Alumno disparó contra un compañero en colegio de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El atacante, que ya está detenido, usaba vestimenta militar y una máscara de "La Casa de Papel".

El Gobierno informó que el menor herido se encuentra fuera de riesgo vital.

Alumno disparó contra un compañero en colegio de Puerto Montt

La situación derivó en un amplio operativo policial.

Llévatelo:

Un alumno del Colegio Patagonia, de Puerto Montt, disparó en una sala de clases contra un joven de 14 años, en un hecho inédito en la Región de Los Lagos.

El menor víctima del ataque resultó herido, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

La bala que entró por el cuello y se alojó en la zona cervical, no había podido ser retirada aún. Se está evaluando la posibilidad de cirugía, aunque los médicos confirmaron que no existe daño neurológico.

El atacante utilizaba vestimenta militar y una máscara de la serie "La Casa de Papel".

El hecho se registró alrededor de las 09:30 de la mañana en el recinto educacional ubicado en calle Volcán Choshuenco, en la población Valle Volcanes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "sabemos que al parecer el disparo fue de un compañero de curso que estaba faltando en el último tiempo y que ingresó con un revólver calibre 22".

"Nuestro programa de apoyo a víctimas está en el lugar contactando a los familiares para poder apoyar a este menor que recibió el impacto en el cuello", resaltó, precisando que "entendemos que ya fue atendido y no tiene riesgo vital". 

Ambos jóvenes eran compañeros desde kinder. 

Hay un sospechoso detenido

La situación derivó en un amplio operativo policial, el que culminó con el sospechoso del ataque detenido.

El mayor Marcelo Salas, de Carabineros, detalló que "un menor de 14 años está lesionado, alumno de primero medio. Otro alumno ingresó hasta esta sala y efectuó un disparo. Este disparo hiere al menor en el cuello, este menor se cubre con su mano, se traslada rápidamente al baño, los profesores son alertados y es trasladado de forma inmediata al hospital".

"Hay un sospechoso que se encuentra en custodia de Carabineros y se le efectuarán las pericias para determinar si él efectuó el disparo o no. Hay un arma que también fue encontrada junto a una máscara que usaba quien efectuó un disparo", indicó.

El arma tenía 16 municiones, pero se efectuó sólo un disparo.

"El hecho se produce dentro del contexto de iniciadas las clases hoy, había faltado hoy el adolescente imputado y concurre al colegio vestido con una tenida de camuflaje y provisto de una máscara, utilizada por parte de una serie conocida española denominada 'Casa de Papel' y con esa actividad lesiona a una de las personas que ahí se encontraba", agregó el fiscal Marcelo Sambuceti.

"Llanto y desesperación"

Apoderados llegaron al recinto a retirar a los alumnos tras lo ocurrido.

Martín Bustamante, estudiante del recinto, relató que es "triste, difícil ver a la gente llorando, la gente desesperada, la tristeza de las personas. Nuestro profesor trató de mantener la situación en control, pero después se notaba mucho la gente llorando. Al curso que le pasó eso lo trasladaron a la biblioteca, nosotros estamos en nuestra sala que queda al lado de la biblioteca".

"Nos enteramos porque vimos a la gente llorando. (Mis compañeros) están impactados, en especial los que tienen hermanos de ese curso, están alterados, viendo el llanto y la desesperación", agregó.

El director del colegio, César Tapia, confirmó que las clases fueron suspendidas este lunes y martes tras lo ocurrido, dando cuenta que se dará apoyo psicológico a los alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter