Astrónomo: Existe una alta probabilidad de que haya caído un meteorito en Dalcahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Beamin explicó que caen más de 10 mil meteoritos por semana en la Tierra.

Algunos de estos elementos se desintegran al ingresar a la atmósfera.

Astrónomo: Existe una alta probabilidad de que haya caído un meteorito en Dalcahue

El fenómeno ocurrió en la noche de este miércoles.

Llévatelo:

El coordinador cientifico del Centro de Comunicaciones de las Ciencias de la Universidad Autónoma, el astrónomo Juan Carlos Beamin, indicó que existe una alta probabilidad de que sí haya sido un meteorito el que impactó zonas rurales de Dalcahue durante la noche de este miércoles.

En conversación con Cooperativa Regiones, el experto sostuvo que "las probabilidades son súper altas, porque caen meteoritos, caen toneladas de estos materiales al año. De hecho, se calcula que más menos caen unos 10 mil meteoritos por semana en la Tierra".

"De esos, la mayoría cae obviamente en el mar, porque el 75 por ciento de la Tierra es mar, pero algunos caen de repente en zonas habitadas o caen en zonas pobladas, entonces este hecho ocurrió, pero es bastante normal", dijo.

"La gran mayoría son pequeños y se queman por el roce que produce con la atmósfera, porque vienen entrando a velocidades de decenas o incluso 100 mil kilómetros por hora (...) es tan fuerte que se queman y se desintegran en la atmósfera, la gran mayoría no toca el suelo, pero algunos son un poquito más grandes, se consume parte pero el centro queda", recalcó Beamin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter