Atacan brutalmente a mujer trans en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh anuncia una querella contra los responsables de la agresión.

Tres sujetos atacaron a la mujer en las cercanías del terminal municipal.

Atacan brutalmente a mujer trans en Puerto Montt
 ATON (Referencial)

El Movilh anuncia querella tras el brutal ataque.

Llévatelo:

Una mujer trans fue brutalmente agredida en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió cuando la mujer estaba esperando locomoción para regresar a su casa, el ataque ocurre sólo a días de que entre en vigencia la Ley de Identidad de Género.

La  mujer identificada como Gema Vargas Mansilla,  de acuerdo al relato de testigos, estaba sentada en una plazoleta, cercana al terminal de Buses cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño.

La mujer quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y también podría perder parte de su capacidad visual.

El presidente del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) en Los Lagos, José Arcos, sostuvo que "creemos que estos actos no deben seguir ocurriendo, porque hoy día la sociedad ha cambiado, Chile ha tenido una evolución respecto a la aceptación a intolerancia a la diversidad, pero aquí precisamente en Puerto Montt estos hechos no es primera vez". 

Los dirigentes del Movilh anunciaron que presentaran  una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la Ley Zamudio, mientras la mujer permanece internada en el hospital de Puerto Montt.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter