Atacan forestal en Provincia de Osorno y dejan lienzo de apoyo a Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camiones y máquinas fueron quemados por encapuchados en San Juan de la Costa.

Atacan forestal en Provincia de Osorno y dejan lienzo de apoyo a Celestino Córdova
 Cedida

Ataque incendiario en San Juan de la Costa en Osorno

Llévatelo:

Un ataque incendiario se produjo la madrugada de este domingo en la comuna de San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

El incidente ocurrió al interior del predio "Quimey", utilizado por la forestal Anchile, cuando cuatro desconocidos a rostro cubierto dispararon e intimidaron a los cuidadores y procedieron a quemar una camioneta, un camión aljibe y dos maquinarias forestales.

Luego de eso, escaparon en una camioneta de la propia empresa, la que dejaron abandonada en las inmediaciones.

"Un grupo de sujetos, cuatro, ingresaron al predio forestal y procedieron a intimidar a las personas que se encontraban en el lugar. Haciendo uso de elementos de aceleración, incendiaron unas máquinas, un camión, una máquina astillera y una camioneta para el transporte de personas, que fue quemada en su totalidad", relató el jefe de Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz.

"Al huir del lugar sustrajeron un vehículo menor que fue abandonado a tres kilómetros, dejando un lienzo alusivo a la causa en apoyo a Celestino Córdova", detalló el uniformado.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que "estamos frente a un acto violento, un ataque a una unidad forestal y naturalmente de este ya está comunicado el Ministerio del Interior, está perfectamente informado".

"Se van a usar todos los instrumentos posibles para saber quienes son los responsables de esta situación para detener en forma definitiva actos violentos de esta naturaleza", aseveró.

Carabineros y la PDI llegaron al sector  de San Juan de la Costa y, por orden del fiscal de turno, se ordenaron peritajes al Laboratorio de Crimínalistica (Lacrim) de Puerto Montt y a la Brigada de Investigación Policiales Especiales (Bipe) de La Unión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter