Atentado dejó varios camiones y maquinaria quemados en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, sujetos armados atacaron un aserradero, donde amenazaron a los trabajadores.

Fue hallado un lienzo adjudicatorio de un grupo llamado Resistencia Kunko Williche.

Atentado dejó varios camiones y maquinaria quemados en Osorno
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó al menos cuatro camiones y también maquinaria forestal quemada en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el atentado ocurrió en un fundo de la comuna de Río Negro, hasta donde llegaron sujetos encapuchados y armados que amenazaron a los trabajadores de un aserradero, para luego concretar la quema masiva.

El coronel de Carabineros Marcelo Salas reportó que "personal territorial que se encontraba patrullando en las inmediaciones divisan una columna de humo, y al acercarse a esta, por un camino rural, sorprenden a unas personas que venían huyendo y que relatan que momentos antes fueron sorprendidos por cinco a siete individuos, entre ellos una mujer, quienes con armamento corto y largo los conminaron a descender de los vehículos".

"Los desconocidos, que se encontraban encapuchados, proceden a quemar en total cuatro camiones madereros y un camión grúa", precisó.

Los vehículos estaban estacionados y cargados con madera.

La policía encontró un lienzo en el lugar, adjudicatorio firmado por un grupo llamadon Resistencia Kunko Williche, rechazando la presencia de las empresas forestales en territorio mapuche. Asimismo, pese a la violencia del hecho, no hubo personas lesionadas.

La Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para esclarecer el nuevo ataque ocurrido en Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter