Autoridad detectó foco de marea roja en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decretó la prohibición total de extracción de recursos afectos a toxinas en las zonas de Yates, Sotomó, Cochamó, Marimeli, Pocoihuén y Potrerillos, en el Estuario del Reloncaví, y Estero Chauque, en Isla Huar.

Autoridad detectó foco de marea roja en la Región de Los Lagos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) anunció este sábado que detectó un foco de marea roja en la Región de Los Lagos.

La emergencia provocó que la Seremi de Salud determinara la prohibición total de extracción de mariscos en los sectores de Yates, Sotomó, Cochamó, Marimeli, Pocoihuen y Potrerillos, todos ellos dentro del Estuario del Reloncaví, el fiordo que marca el comienzo de la zona austral del país, además del Estero Chauque, en Isla Huar.

La encargada regional del Programa Marea Roja, Cristina Hernández, explicó que "producto de los monitoreos permanentes que lleva la seremi en conjunto con otros organismos públicos, como el Instituto de Fomento Pesquero y Sernapesca, se detectó la presencia de yesotoxinas en niveles que superan la normativa internacional".

Según detalló la funcionaria, "se continuará con los monitoreos de las áreas a fin de evaluar los resultados y de esta manera hacer el seguimiento de toda la situación que está pasando en las aguas de nuestra región". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter