Autoridad marítima incautó 18 toneladas de almejas en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un trabajo conjunto entre la Armada y la Seremi de Salud evitó que los mariscos llegaran a ser comercializados.

Los productos fueron testeados y se les detectaron "toxinas en niveles subtóxicos".

Autoridad marítima incautó 18 toneladas de almejas en Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un operativo liderado por la Armada, en conjunto a la autoridad sanitaria, permitió este sábado incautar 18 toneladas de almejas con "toxinas en niveles subtóxicos" en Isla Quehui, en la provincia de Chiloé. 

El trabajo permitió recuperar estos mariscos -provenientes de la Región de Aysén- antes de ser comercializados, según confirmó el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Carlos Becerra.

"Entre ayer y hoy logramos finalmente extraer esa gran cantidad de mariscos y poder eliminarla en un vertedero autorizado, tras una coordinación logística entre diversas instituciones y con los recursos del Ministerio de Salud que se han dispuesto para esta emergencia", puntualizó la autoridad sanitaria.

Además, indicó que los productos, tras ser testeados, se determinó que tenían "presencia de toxina en niveles sub tóxicos, lo cual denota su origen en la 11ª Región".

Tras la incautación, las almejas fueron enviadas a un vertedero para ser eliminadas y se inició una investigación para determinar cómo llegaron hasta la provincia de Chiloé y la responsabilidad de las personas involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter