Autoridades de Salud de Los Lagos en alerta por alza de enfermedades respiratorias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Seremi de Salud de la región confirmó el aumento de metapneumovirus e influenza tipo A, además de covid-19.

Los índices se escapan de la media registrada de años anteriores a la pandemia.

Autoridades de Salud de Los Lagos en alerta por alza de enfermedades respiratorias
 @seremisalud10 (referencial)
Llévatelo:

La Región de Los Lagos se está viendo afectada por un aumento en enfermedades respiratorias no relacionadas con el covid-19, como lo son el metapneumovirus y la influenza tipo A, según confirmó la Seremi de Salud.

El rebrote afecta a niños, adolescentes y adultos mayores, en una región donde habitan 828.708 personas.

El seremi de Salud Carlos Becerra comentó sobre la situación que "todavía las urgencias hospitalarias están siendo tensionadas por enfermedades respiratorias, especialmente virales. Sigue siendo uno de los actores el virus SarsCov2 y está conviviendo con el resto de los virus que habitualmente nos visitan en invierno, como la influenza".

Asímismo, el jefe de departamento de salud de poblaciones de la Seremi de Salud, Álex Oyarzo, detalló que el aumento no se ha traducido en un alza de hospitalizaciones, tanto para casos de covid-19 u otra enfermedad.

"Hemos experimentado un aumento en las consultas respiratorias en nuestros dispositivos de urgencia, tanto hospitalaria como atención primaria. La gran mayoría se consultan con virus respiratorios. Sin embargo, todos los casos en general son leves o moderados, con una muy baja tasa de casos graves que ingresan a los hospitales", comentó el encargado.

La autoridades de salud regional invitaron a los habitantes a vacunarse contra el covid-19, vacuna que sigue disponible de manera universal, y ocupar mascarillas en espacios cerrados o si presentan alguna enfermedad de tipo respiratoria para evitar contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter