Autoridades eliminan requisito de PCR negativo para ingresar a Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El examen debía realizarse con al menos 72 horas de anticipación.

La medida se mantiene para Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

Autoridades eliminan requisito de PCR negativo para ingresar a Hualaihué
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Desde este domingo ya no rige el requisito de un examen PCR negativo por el Covid-19 con al menos 72 horas de anticipación para hacer ingreso a la comuna de Hualaihué, ubicada en la Región de Los Lagos.

Esta decisión fue tomada debido a la curva descendente de la tasa de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, el aumento de la cobertura de vacunación con esquema completo de los residentes de la zona y también por la solicitud elevada por la comuna de Hualaihué.

"En relación a la restricción para ingresar a la provincia de Palena, en la cual para todos aquellos no residentes que quisieran entrar se les exigía tener PCR negativo en las últimas 72 horas, hemos acogido la solicitud de la comuna de Hualaihué para eximirlos de esta restricción. Con lo cual, todos aquellos que quieran ir a Hualaihué a contar del 1 de agosto del año 2021 no requieren contar con PCR negativo", indicó el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca.

La provincia de Palena se compone por las comunas de Chaitén, Hualaihué, Futaleufú y Palena,  quienes mantienen la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter