Barricadas y cinco detenidos tras intento de desalojo de un campamento en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una retroexcavadora de la municipalidad buscó sacar a los vecinos de su asentamiento.

Carabineros debieron abandonar el sector tras enfrentamientos con las habitantes del lugar.

Barricadas y cinco detenidos tras intento de desalojo de un campamento en Osorno
 Pablo Barria/Cooperativa
Llévatelo:

El intento de desalojo de un campamento en Osorno, en la Región de Los Lagos, dejó la mañana de este miércoles a cinco personas detenidas y un corte de ruta por parte de los afectados.

El hecho ocurrió cuando cerca de las 07:00 horas una retroexcavadora de la Municipalidad de Osorno llegó hasta un campamento de familias ubicado en el sector Quinto Centenario, con la intención de desalojarlos por la fuerza.

Al lugar también llegó personal de Carabineros, que tuvo que retirarse a los minutos producto de un enfrentamiento con los vecinos que dejó a cinco personas detenidas.

Tras esto, los vecinos del campamento iniciaron una toma con barricadas en la Ruta U400 -que va camino al mar- y también el cruce que va hacia la Misión San Juan de la Costa.

Los afectados piden que se haga presente el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, para que de una solución habitacional para los cientos de familias que están en el campamento y que no cuentan con una vivienda.

El alcalde comentó que "a la gente se le notificó cuando salió el decreto y hace cuatro días atrás se les volvió a notificar que los ibamos a desalojar durante estos días, por lo tanto Carabineros simplemente hizo uso de sus atribuciones con respecto a este decreto y procedió hoy día en la mañana a hacer el desalojo".

"En el momento en que se entró había una persona, se comenzó el desalojo y posteriormente llegó un grupo de personas, fueron aumentando y se opusieron a esto", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter