Bomberos y Conaf combaten incendio forestal en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro que se registra en el sector de Pichi Pelluco fue controlado.

Onemi declaró alerta amarilla a raíz de esta emergencia.

Bomberos y Conaf combaten incendio forestal en Puerto Montt
 Cedida

El viento complica el control del siniestro.

Llévatelo:

Un incendio forestal se registra desde la noche de este lunes en las afueras de Puerto Montt, en el sector de Pichi Pelluco, el que ya ha sido controlado.

El viento complicó el control del siniestro, que se encuentra cercano a viviendas y de la sede de la Universidad San Sebastián y que ha consumido tres hectáreas vegetación, según la Onemi. 

"Estamos viendo que con el viento fuerte está combustionando mucho material", detalló el director regional de Conaf, Jorge Aichele, quien precisó que "por el momento, con estas condiciones, no tenemos riesgo de casas".

Aichele también señaló que el fuego "fue provocado", ya que se trató de una quema de matorrales que se salió de control al extenderse a un bosque cercano.

La mayoría de las compañías de Bomberos de Puerto Montt están trabajando en el lugar, además de personal de Conaf y de la Onemi.

La Onemi declaró alerta amarilla comunal a raíz de esta emergencia.

"Dadas las condiciones de viento, temperaturas, intensidad y su proyección, hemos resuelto decretar alerta amarilla, principalmente por las proximidades al sector poblado, particularmente la zona de la población cercana a la calle Tagua Tagua", detalló el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

"Este incendio se provocó en la parte alta y esperamos que con el trabajo de Bomberos, más la baja de temperatura, pueda aminorarse y no se reactive (este martes) en la mañana", agregó el funcionario. 

Alrededor de las 01.00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt informó que el siniestro fue controlado, pero se continúa trabajando para bajar la carga calórica del sineistro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter