Brote Covid en hogar de adultos mayores de Ancud aumentó a 52 casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que los afectados del hogar San Vicente de Paul se encuentran en buen estado.

Brote Covid en hogar de adultos mayores de Ancud aumentó a 52 casos
 Archivo (referencial)

Caroca informó que además de los pacientes, hay un gran número de funcionarios contagiados.

Llévatelo:

El hogar de ancianos San Vicente de Paul, ubicado en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, aumentó la cantidad de contagios internos con Covid-19 a 52 personas luego de que quedara bajo intervención y seguimiento epidemiológico tras sus primeros casos.

El seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que "este brote en particular tiene a 52 pacientes con PCR positivo y un número importante también de funcionarios".

"Hubo una intervención muy pronta, partimos el jueves de la semana pasada, ya tenemos ocho días de intervención y todos los residentes se encuentran en buenas condiciones y buen estado de salud", agregó.

No obstante, durante las últimas horas dos adultos mayores fueron derivados al servicio de urgencia del Hospital de Ancud, pero luego regresaron al establecimiento de larga estadía para el adulto mayor (Eleam) con apoyo de oxígeno y farmacológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter