Caída de nieve en los faldeos del volcán Osorno condiciona tránsito normal en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 25 centímetros de nieve ha caído en el sector de Petrohué.

El paso Cardenal Samoré se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

Caída de nieve en los faldeos del volcán Osorno condiciona tránsito normal en la zona
 Cedida

La nieve tomó por sorpresa a los buses de la zona.

Llévatelo:

La nieve caída en las últimas horas en la zona precordillerana del volcán Osorno, en la Región de Los Lagos, está condicionando el tránsito en el sector de Ensenada, ubicado en la comuna de Puerto Varas.

Buses que circulaban por el sectorquedaron detenidos en la ruta, por lo que personal de Carabineros y Conaf se encuentran en la zona monitoreando las condiciones del camino.

"En Petrohue han caído cerca de 25 centímetros  de nieve, están cayendo ramas, lo que hace el transitó peligroso, desde el sector La Monja hacia arriba esta con bastante nieve", indicó el jefe de Guardaparques de Petrohué, Claudio Riveros.

Por su parte, la capitán de Carabineros de Puerto Varas, Ximena Oñate, añadió que "dada las condiciones climáticas en la zona, la Ruta CH-225 camino a Ensenada, solo está habilitada hasta los saltos del Petrohué. El tránsito hasta el lago Todos los Santos se encuentra suspendido".

La vía hasta el volcán Osorno está habilitada hasta el mirador la Burbuja y solo se puede transitar con vehículos 4x4 y con cadenas.

En el caso del paso Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno se encuentra cerrado, debido a la intensa nieve caída  en la ruta desde el lado argentino, impidiendo el tránsito normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter