Calbuco y Hualaihué se sumaron a las comunas en cuarentena en la región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, 12 comunas de la región se encuentran bajo confinamiento.

La fase dos se aplicó para seis ciudades del archipiélago.

Calbuco y Hualaihué se sumaron a las comunas en cuarentena en la región de Los Lagos
 Seremi de Salud Los Lagos

Personal de la Armada y Carabineros realizan las fiscalizaciones.

Llévatelo:

Esta madrugada comenzaron las medidas de restricción para ocho ciudades de la Región de los Lagos, en el marco del plan Paso a Paso dispuesto por el Gobierno para hacer frente al Covid-19.

Calbuco y Hualaihué entran en cuarentena y seis comunas de Chiloé retroceden a fase dos, 

Ante el complejo momento que enfrenta la región  con el alza de casos, principalmente en Chiloé, las autoridades sanitarias sostuvieron una reunión con los alcaldes, directores de salud municipal funcionarios de las fuerzas armadas, entre otros, para coordinar las acciones en el territorio.

El objetivo es restringir la movilidad en las comunas antes mencionadas, para disminuir los contagios por coronavirus.

La seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que "el nivel de contagios están bastante elevados, hemos visto en este último período una cantidad de casos importante con indicadores suficientes como para que se determinen estas medidas tan drásticas, como la cuarentena."

En Ancud, Castro, Quemchi, Dalcahue y  Quellón, Queilen existirá el control de aduanas sanitarias  móviles,  patrullas sanitarias, inspectores municipales, además de carabineros, quienes se desplegaran  en toda la Isla Grande para fiscalizar.

En total, en la región de Los Lagos, las comunas en cuarentena son Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Chonchi, Purranque, Calbuco y Hualaihué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter