Cámara de Comercio de Puerto Montt pide apoyo a proveedores locales en licitaciones públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la capital regional mostró su apoyo a la medida.

Más de 300 Pymes enfrentan una situación crítica en la ciudad.

Cámara de Comercio de Puerto Montt pide apoyo a proveedores locales en licitaciones públicas
 Diego Barría

Más de 300 Pymes atraviesan una seria crisis económica en la capital de la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, exigió dar prioridad a los proveedores locales en las licitaciones públicas.

Así lo manifestó el presidente de la asociación gremial, Eduardo Salazar, quien presentó la propuesta al ministro de Economía, Lucas Palacios, como una forma de reactivar el comercio local en las regiones.

La iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt consiste en priorizar en todas las licitaciones públicas el criterio de "Proveedor Residente", mediante el otorgamiento de mayor ponderación a aquellas empresas postulantes con dominio local y/o regional.

Al respecto, Salazar planteó que esperan "que el Ministerio dé curso a la iniciativa lo antes posible como una forma efectiva de impulsar la economía de las regiones".

Alcalde apoya la iniciativa

En esta línea, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que decidieron sumarse ya que comparten la idea de la Cámara de Comercio.

El jefe comunal dijo que la ciudad cuenta con todos los servicios, por lo que van a dar prioridad al comercio local en las licitaciones públicas de la Municipalidad.  

Para la asociación gremial, esta idea servirá para reactivar el comercio local de cada ciudad a raíz de la grave afectación que han tenido por los hechos de violencia vividos durante los últimos meses.

En Puerto Montt, más de 300 pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de desaparecer y con ello miles de fuentes laborales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter