Carabineros y la Armada desbloquean acceso a Isla de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"Ningún ciudadano está por sobre las leyes de nuestro país", remarcó el jefe de la Defensa Nacional para Los Lagos.

Carabineros y la Armada desbloquean acceso a Isla de Chiloé
 Redes sociales

Fuerzas de seguridad y de orden despejaron la rampa

Llévatelo:

Carabineros y la Armada desbloqueó el acceso al sector norte de Chacao, en la Isla de Chiloé, luego de que vecinos impidieran el paso de vehículos, ante el temor or la propagación del coronavirus.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, el general Cristian Eguía, enfatizó en un comunicado que "debido al bloqueo que se generó durante gran parte del día de hoy en el acceso norte de la isla de Chiloé, específicamente en la localidad de Chacao, se ha dispuesto que la Policía Marítima de la Armada y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros dispersaran a los manifestantes, con tal de entregar las garantías constitucionales a todos los habitantes de la provincias de Chiloé".

El uniformado remarcó que "ningún ciudadano está por sobre las leyes de nuestro país y que este Jefe de la Defensa Nacional tiene dentro de sus obligaciones defender el Estado de Derecho e impedir que el bien común se vea afectado".

"Lamentablemente, luego de días de diálogo y conversaciones, tanto con agrupaciones locales como con los alcaldes de la provincia, no se ha logrado entender que la acciones que se están tomando con respecto al tránsito entre la Isla y Puerto Montt están orientados a mantener la cadena logística y el mantenimiento del sector productivo", agregó.

Durante esta noche se han registrado barricadas en la ruta desde Chacao a Ancud, para impedir el tránsito de camiones de empresas salmoneras y miticultores que siguen operando en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter