Caso Sophie: Bebé tenía 120 lesiones al momento de su muerte

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El cuerpo de la niña presentaba quemaduras y síndrome de niño sacudido.

El lunes declarará el padre en estrado, donde dará a conocer su versión de los hechos.

Caso Sophie: Bebé tenía 120 lesiones al momento de su muerte
 Pablo Barría Lagos

Ríos va a declarar el lunes a las 8:30 horas.

Llévatelo:

Detalles escalofriantes se conocieron en los alegatos de apertura por la muerte de Sophie, como el hecho que, Francisco Ríos habría torturado por al menos cinco días a la pequeña antes de ocasionar su muerte de manera traumática, tras provocar una fuerte compresión en el pecho, ocasionando una falla multisistémica que terminó con su vida.

La Fiscal Ana María Agüero, señaló que el cuerpo de la bebé tenía 120 lesiones de distinto tipo, desde quemaduras de cigarrillos, hasta violentas sacudidas, lo que se conoce como el síndrome del niño sacudido, según explicó.

La persecutora dijo que el imputado renunció en junio del año pasado a su derecho de guardar silencio y testificó ante la fiscalía en presencia de su abogado, Pablo Contreras. 

En la oportunidad, Ríos sustuvo que la niña se le cayó de las manos. "Él señala que se le cae la niña en el baño y la lleva posteriormente al SAPU de Alerce y la teoría es que la maniobras que realizó personal médico en el SAPU, no correspondieron y que eso le ocasionó la muerte", comentó la fiscal.

Verónica Martínez, abogada querellante en la causa que representa a la municipalidad de Puerto Montt, dijo que "la defensa tiene que hacer un esfuerzo desmesurado para justificar la inocencia del acusado. Existe una cantidad de pruebas muy contundente y coherentes entre sí".

La postura de la defensa

El abogado defensor de Ríos, Pablo Castro, dijo que su trabajo se basa en presentar a Ríos como un padre que tuvo un lamentable accidente con la niña y que nunca tuvo el ánimo de quitarle la vida.

"Hay que recordar que él dice que ejecutó algunas maniobras de resucitación y también que él vio algunas que hizo el personal médico y que fueron bastante bruscas".

Tras el término de la primera jornada de alegatos de apertura, se fijó la continuidad del juicio para el lunes a las 8:30 de la mañana con la declaración del imputado Francisco Ríos Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter