Partió juicio oral contra papá de la pequeña Sophie en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de fuertes medidas de seguridad en el tribunal, Francisco Ríos es imputado por la muerte de su hija de un año y 11 meses.

La Fiscalía solicita cadena perpetua por el delito de parricidio.

Partió juicio oral contra papá de la pequeña Sophie en Puerto Montt
 Pablo Barría, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt se realiza este viernes la primera audiencia del juicio contra Francisco Ríos, imputado por la muerte de su hija Sophie de un año 11 meses, hecho ocurrido en el sector Alerce, comuna de Puerto Montt, el 25 de enero del 2018.

La instancia inició con la intervención de la fiscal Ana María Agüero, quien expuso el crudo relato del crimen de la pequeña.

Ríos fue trasladado a primera hora de la mañana, a eso de las 06:00 horas, hasta el tribunal, y en el sector se mantiene un fuerte control policial para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado en la audiencia de formalización de cargos.

Hay varios anillos de seguridad se encuentran apersonados, uno en el acceso vehicular al edificio y otro a metros del mismo; además, el ingreso es custodiado por guardias de seguridad y Gendarmería.

Se estima que 39 testigos que pasarán por el estrado, además de 17 peritos y 54 medios de pruebas, la mayoría de ellos aportados por el Ministerio Público. La defensa, en tanto, adelantó que tiene dos peritos que van a exponer frente a los tres jueces del tribunal.

La acusación de la Fiscalía imputa los delitos de parricidio y lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar, y solicita una pena de presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter