Alcalde de Puqueldón es investigado por presuntos delitos sexuales contra una menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brisexme de Ancud realiza las diligencias en este caso.

La primera autoridad comunal será citado a declarar próximamente.

Alcalde de Puqueldón es investigado por presuntos delitos sexuales contra una menor
 Poder Judicial.

El alcalde es investigado por un presunto caso de abuso sexual.

Llévatelo:

Una investigación desformalizada lleva a cabo el Ministerio Público de Castro, en la Región de Los Lagos por supuestos actos de connotación sexual que involucran al alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos -independiente pro UDI- contra una menor de 14 años.

Los hechos habrían ocurrido en marzo del 2017 y una denuncia hecha por la madre de la menor, detonó el caso en la Isla de Lemuy.

En las últimas horas la filtración de un audio en el que supuestamente conversa Montecinos y la madre de la niña, motivó a la Fiscalía a agilizar las diligencias, por lo que no se descarta una formalización.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud de la PDI, investiga el caso y se espera que nuevos peritos se sumen a la labor, al considerar la nueva evidencia.

Enrique Canales, fiscal  jefe de Castro dijo que, "en primer término el tratamiento que le damos a esa grabación es la de un antecedente más que debe ser recuperado y analizado por parte de la unidad especializada para determinar su fuerza probatoria".

El persecutor indicó además que el alcalde se encuentra en calidad de imputado y será citado próximamente, para que entregue su versión acerca de los hechos, al igual que la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter