Ancud adeuda más de 3.000 millones de pesos en materia previsional a sus docentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una delegación de la ciudad expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Ancud adeuda más de 3.000 millones de pesos en materia previsional a sus docentes
 Soledad Lorca
Llévatelo:

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez (independiente) expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que su comuna mantiene una deuda previsional superior a los 3.000 millones de pesos con su personal docente.

Con una delegación compuesta por concejales, dirigentes del Colegio de Profesores y asistentes de la educación, el jefe municipal planteó la situación que afecta a la educación pública de la comuna.

Hasta el mes de julio la Corporación Municipal adeudaba 3.134 millones de pesos en materia previsional a docentes y asistentes de la educación, lo que se ha agudizado desde el año 2016, expuso Gómez.

Hace algunas semanas el Colegio de Profesores local firmó un acuerdo con el municipio local para conseguir el pago de docentes que deben acogerse a jubilación.

Leonel Fritz, presidente del gremio, dijo que "hay que ver qué se puede hacer para entregar los recursos que están retenidos y ver el tema de los colegas que van jubilar".

La última movilización de los profesores significó al municipio dejar de percibir cerca de 80 millones de pesos debido a la pérdida de matrícula en la comuna de Ancud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter