Ancud sigue bajo alerta sanitaria, aunque seremi destacó que queda "muy poca" basura en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció 195 millones de pesos para ayudar a facilitar el traslado de los residuos sólidos desde la isla hasta la región del Biobío.

Ancud sigue bajo alerta sanitaria, aunque seremi destacó que queda
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un equipo de Gobierno supervisó este miércoles el retiro de los residuos sólidos domiciliarios en la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos, que está bajo alerta sanitaria desde el 24 de mayo debido a la basura que se acumuló en la ciudad por problemas en su traslado a Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Desde el lunes se empezó a recibir los residuos en el vertedero Dorín de la empresa Resiter en Trapén, ubicada en la provincia de Llanquihue, para realizar el trasvasije desde los camiones recolectores que viene desde Ancud hacia los camiones de larga distancia que van hacia Los Ángeles, para cumplir con la legislación sanitaria vigente.

El seremi de Salud, Carlos Becerra, detalló que recorrieron algunos sectores de la comuna para verificar que el retiro de la basura se está cumpliendo por parte del Municipio y, según informó, hasta la fecha se han retirado 320 metros cúbicos de residuos sólidos desde la comuna de Ancud.

La autoridad precisó que "hoy día se observa una comuna que tiene muy poco residuo en las calles y, por lo tanto, está bastante más controlada la situación, lo cual es una buena noticia".

Si bien el Municipio presentó una propuesta solicitando un aporte de 90 millones de pesos por parte del Gobierno, hasta la fecha la Delegación Presidencial estima que el aporte para acelerar el retiro de la basura ascenderá a los 195 millones de pesos que se pondrán a disposición en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter