Seremi decretó alerta sanitaria en Ancud por impedimento de trasladar basura domiciliaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades de Gobierno afirmaron que el paro de camioneros y cortes de rutas en Los Ángeles, donde se llevan los residuos, retrasaron el proceso de recolección en una semana.

Convertirán un relleno de Puerto Varas como estación de transferencia, desde donde llevarán la basura hasta el Biobío.

Seremi decretó alerta sanitaria en Ancud por impedimento de trasladar basura domiciliaria
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos decretó una alerta sanitaria acotada por un máximo de 30 días para la comuna de Ancud debido a la imposibilidad de trasladar los residuos domiciliarios hacia Los Ángeles, donde hay un relleno utilizado por el municipio. 

Lo anterior tiene como raíz el paro de camioneros y los cortes de ruta que se registró a comienzos de mayo, que provocaron un retraso de una semana en el proceso de recolección en la comuna sureña, según indicó la delegada provincial de Chiloé, Mariela Núñez. 

"Ese atraso hace que hoy las calles estén con mucha basura y genere un problema de salud pública, por lo tanto, se decretó una alerta sanitaria acotada para Ancud de modo de agilizar el retiro de los residuos y trasladarlos a un sitio de disposición final autorizado por la autoridad sanitaria", detalló la autoridad en Chiloé. 

La medida implica que el relleno sanitario La Laja, ubicado en la ciudad de Puerto Varas, se convierta en una "estación de transferencia" para Ancud, desde donde se llevará hasta el relleno utilizado originalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter