Ancud todavía no dispone de un espacio para depositar su basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de Chepu y Puntra se oponen a recibir los desechos de la comuna.

Debido a esto, no hubo recolección de basura en la ciudad.

Ancud todavía no dispone de un espacio para depositar su basura
 Cedida

Los vecinos denuncian que no existe un plan ambiental para un nuevo vertedero.

Llévatelo:

Desde este 1 de enero no se realiza la recolección de residuos sólidos domiciliarios en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, al desconocerse el sitio de disposición final de la basura.

La mañana de este jueves sólo se informó de la recolección en microbasurales existentes en la ciudad y se solicitó a los vecinos no sacar la basura de sus casas.

De manera paralela, los vecinos de los sectores rurales de Chepu y Puntra El Roble se mantienen en la ruta que accede al sitio elegido por la Municipalidad de Ancud, para el depósito de los residuos.

Los manifestantes reclaman que el municipio no ha ingresado ningún tipo de proyecto de impacto ambiental para la zona donde se pretenden dejar los residuos domiciliarios.

Consuelo Cárdenas, dirigenta de la localidad de Chepu, afirmpo que "estamos aquí esperando alguna novedad al basural que pretenden instalar en Puntra. Los vecinos están desde las diez de la noche de ayer, dentro del cronograma que tenía el municipio de Ancud, el día de hoy comenzarían a tirar la basura y estamos en estado de alerta sobre lo que pudiera pasar".

Las autoridades locales están a la espera de que la Seremi de Salud de Los Lagos determine lo que pasará con la recolección de la basura y su futura disposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter