Ante alerta sanitaria: Ancud disminuye la generación de residuos domiciliarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ancud cuenta con 400 contenedores para gestionar la recolección de la basura domiciliaria.

La alerta sanitaria en el archipiélago rige hasta el 31 de diciembre de este año.

Ante alerta sanitaria: Ancud disminuye la generación de residuos domiciliarios
 Cedida.

Actualmente se generan 55 toneladas diarias de basura.

Llévatelo:

Desde que se cerró el vertedero de Huicha, el 5 de abril pasado, ubicado en Ancud, Región de Los Lagos, se han dispuesto en promedio 2.000 metros cúbicos de residuos sólidos domiciliarios en el vertedero industrial de la empresa Aconser SPA.

La medida equivale a 55 toneladas por día, lejos de las 63 que generaba la comunidad ancuditana, antes de la emergencia sanitaria.

Lo anterior responde al ajuste que la comunidad ancuditana tuvo que hacer ante el cierre del vertedero municipal y la urgencia de disponer de un espacio destinado a la basura.

Alfredo Caro, encargado de la oficina de medio ambiente municipal señaló que "la alerta sanitaria ha ayudado a convertir este problema en una oportunidad, cambiar la forma de ver y manejar los residuos por parte de la comunidad".

"Junto al equipo municipal estamos atentos a poder conseguir fondos para potenciar el plan de reciclaje comunal", añadió.

El municipio local dispuso 400 contenedores en la ciudad para agilizar el trabajo de los camiones recolectores de basura y de manera paralela han puesto en marcha un plan de reciclaje a nivel comunal para disminuir los residuos domiciliarios.

La alerta sanitaria que rige en Chiloé comenzó el 14 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter