Autoridad sanitaria busca flexibilizar cordón sanitario en Chiloé para ingreso de turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud subrogante de Los Lagos, Marcela Cárdenas, envió un oficio para permitir la apertura parcial del archipiélago.

Las restricciones de ingreso a la isla están impuestas desde que se inició la pandemia en el país.

Autoridad sanitaria busca flexibilizar cordón sanitario en Chiloé para ingreso de turistas
 Seremi de Salud (Referencial)

La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona de Chiloé.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos solicitó a la Subsecretaría de Salud Pública flexibilizar el ingreso de turistas a la provincia de Chiloé, para fomentar la economía en el archipiélago. 

La seremi de Salud subrogante de Los Lagos, Marcela Cárdenas, envió un oficio a la autoridad sanitaria pidiendo abrir parcialmente el cordón sanitario que actualmente rige en Chiloé desde marzo pasado y que sólo deja ingresar a residentes y trabajadores esenciales.

El objetivo es estimular las actividades económicas en la zona, principalmente el sector turístico.

"Debemos entender que este cordón sanitario ha tenido un funcionamiento adecuado por mucho tiempo y por ningún motivo queremos que deje de funcionar, sino generar algunos cambios graduales que nos permitan incorporar de mejor manera el acceso de las personas a la isla de Chiloé", aseguró Cárdenas. 

La iniciativa busca que las personas que quieran ingresar a las isla debe hacerlo con un examen PCR negativo y con una data no superior a las 72 horas, sino deberá cumplir una cuarentena de 11 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter