Autoridades refuerzan control en los puertos de Chiloé por Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pesca artesanal valoró la actividad portuaria en Semana Santa.

Este jueves se realizará una fiscalización en Chacao.

Autoridades refuerzan control en los puertos de Chiloé por Semana Santa
 Gobernación de Chiloé

La Autoridad Sanitaria fiscaliza los puertos de desembarque en la Isla Grande.

Llévatelo:

En el puerto chilote de Quellón, Región de Los Lagos, se concentraron las actividades de vigilancia y control del desembarco de mariscos previo a la Semana Santa.

En todos los puertos de desembarque del archipiélago de Chiloé se ha montado un dispositivo de seguridad para evitar que lleguen a los consumidores productos provenientes de zonas que están cerradas a la extracción.

Las barreras sanitarias trabajan con un doble contingente de funcionarios, para controlar la salida de productos del mar hacia diversos lugares del país.

Sernapesca, la Seremi de Salud, la Autoridad Marítima, la Gobernación de Chiloé y la Mesa de Marea Roja en Quellón verificaron en terreno las labores de embarque y desembarque de mariscos desde el principal puerto de la región.

Marcos Salas, presidente  del Sindicato Número 1 de Pescadores de Quellón, dijo estar "contento porque hace bastante tiempo no teníamos estos volúmenes de descarga. Se ha hecho un trabajo en serio en favor de la pesca artesanal para poder trabajar en Semana Santa y se ha hecho además un muy buen control de los wellboats que vienen de la Región de Aysén".

Cabe señalar que mañana jueves se realizará un operativo de control en la localidad de Chacao junto a diversos servicios para fiscalizar la salida de productos del mar desde Chiloé.

Las autoridades llamaron a la comunidad al consumo seguro de mariscos y a adquirir productos del mar solo en locales establecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter