Autoridades reiniciarán este lunes la recolección de basura en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres lugares son evaluados para depositar los desechos, aunque sin aclarar cuales serán.

Autoridades reiniciarán este lunes la recolección de basura en Ancud
 Soledad Lorca/Cooperativa

Las calles con basura ha sido el panorama de los últimos días en Ancud.

Llévatelo:

Las autoridades confirmaron que este lunes se reanudará la recolección de basura en Ancud luego que desde el pasado martes no se ha efectuado este servicio debido al colapso del vertedero de la comuna.

Así lo confirmó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien comentó que se evalúan tres lugares para depositar los desechos, pero por ahora no quiso confirmar cuales son.

"Las posibilidades de destino final todavía no hemos podido resolverlo porque tenemos tres situaciones determinadas, no hemos podido analizar las tres con la contraparte, es decir, con los propios administradores de los rellenos sanitarios o vertederos y por lo mismo no sabemos con exactitud cual es el lugar", dijo la autoridad regional.

Además, Jürgensen dijo que el retiro de la basura, que se acumula por seis días en las calles ancuditanas, se realizará de acuerdo a un calendario que el municipio local dará a conocer.

La crisis ambiental y sanitaria de Ancud puede transformarse en una oportunidad para desarrollar tecnologías limpias para el tratamiento de la basura para la provincia de Chiloé, así lo señaló la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt.

"La crisis fue acá en Ancud, para nosotros ha sido muy complejo por toda la realidad de comunales y por como nos ha costado la asociatividad del punto de vista de trabajar en equipo, pero creemos que esto puede ser una gran oportunidad para incorporar en la provincia de Chiloé tecnología más limpia", dijo la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que el municipio de Dalcahue presento un recurso de protección para impedir que se trasladen los residuos domiciliarios de Ancud hasta esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter