Buzo falleció en un accidente laboral en una salmonera de Puqueldón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima realizaba trabajos en un centro de cultivo de la empresa Invermar.

Buzo falleció en un accidente laboral en una salmonera de Puqueldón
 Referencial

El accidente se produjo en un centro de cultivo de la empresa Invermar.

Llévatelo:

Un buzo mariscador falleció en un accidente laboral mientras realizaba trabajos de buceo en el centro de cultivo de la empresa Invermar, ubicada el sector de la isla Lemuy, en la comuna de Puqueldón, en la isla de Chiloé.

El capitán de puerto de Chonchi, Eugenio Bosque, dijo que el accidente se produjo pasadas las 15:00 horas de este miércoles cuando la víctima, identificada como José Millán Levicoy, de 48 años, estaba trabajando en la revisión de las redes loberas bajo el mar.

"En circunstancias que se efectuaban trabajos submarinos en las loberas de las jaulas, esta persona que estaba sumergida, había dejado de moverse lo normal en este tipo de trabajo, por lo cual activaron su protocolo y mandaron un buzo de emergencia el cual pudo rescatar a esta persona y subirla a la superficie para entregarle los primeros auxilios, aunque al parecer ya se encontraba sin signos vitales no respondiendo a la reanimación", dijo el capitán de puerto.

La Fiscalía dispuso que la Bicrim de la PDI realice las diligencias para establecer la dinámica de cómo se originó este lamentable accidente.

En tanto, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhart, dijo que la Inspección del Trabajo fue al lugar para realizar un levantamiento y la investigación respectiva, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Castro para que se efectúe la correspondiente autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter