Continúa la búsqueda de niño arrastrado por el oleaje en playa de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el rastreo participa un helicóptero de emergencia, buzos tácticos, un avión naval, un helicóptero de la Armada y el apoyo de los pescadores de la zona.

Continúa la búsqueda de niño arrastrado por el oleaje en playa de Ancud
 María Soledad Lorca - Cooperativa
Llévatelo:

Las autoridades, equipos de emergencia y pescadores continúan con la búsqueda de un niño de nueve años que fue arrastrado por el fuerte oleaje de la Playa Rosaura de Ancud, durante la tarde de este sábado.

El mayor de Carabineros Marcelo Bahamondes detalló que "un matrimonio y sus tres hijos se encontraban en actividades recreativas en el lugar, cuando sorpresivamente un menor de 9 años es arrastrado por las olas, y su madre, una mujer de 35, al tratar de sacarlo de la corriente, también es arrastrada mar adentro perdiéndose ambos de vista. Aproximadamente una hora después, uno de los equipos de búsqueda da con la ubicación de la mujer que mantenía signos vitales y se encontraba con una grave hipotermia".

En la búsqueda participa un helicóptero de emergencia, buzos tácticos, un operador de dron, un avión naval, un helicóptero de la Armada y el apoyo de los pescadores de la zona.

El gobernador marítimo de Castro, Claudio Vidal, explicó que "despegó desde Puerto Montt un avión naval, con capacidad de visión nocturna a través de una cámara termal que permite la detección de cuerpos en los distintos sectores con visibilidad reducida o definitivamente oscuros".

"Ese avión en este momento está efectuando los esfuerzos de búsqueda del área, está patrullando el sector costero, al norte de la Playa Rosaura, en el sector y al sur de la misma, hasta el sector cercano a Polocue para ver si es que con sus sistemas logra detectar alguna presencia que permita direccionar de mejor forma el esfuerzo de las patrullas desplegadas", agregó.

Vidal añadió que "estuvimos con el papá del niño, que nos contó algunos pormenores para poder determinar el último punto conocido de su ubicación en el mar y enfocar los esfuerzos para mejor proceder".

PUERTO MONTT SUMARÁ DRON TÁCTICO A LAS LABORES

El Municipio de Puerto Montt decidió aportar a la búsqueda con un dron táctico, dado que el menor es alumno de cuarto básico de la Escuela Municipal Arturo Prat de la comuna, "un colegio emblemático de la población Pichipelluco", según el alcalde Gervoy Paredes.

"Tiene otro hermano también en el mismo colegio, y la mamá entiendo que es una de las dirigentas del centro de padres y apoderados", complementó el jefe comunal, quien consideró "lamentable la situación que se está produciendo, y en la cual vamos a intervenir directamente".

Paredes indicó que "he dado la instrucción para que todo el equipo, especialmente el dron táctico, salga apenas se ponga de acuerdo con la Armada para poder hacer efectiva la colaboración".

Personal de respuesta inmediata de Valparaíso también se sumará al operativo, que se reanudará la mañana de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter