Detuvieron a un hombre y su pareja por femicidio ocurrido en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Mónica Mansilla fue asesinada en diciembre del año pasado en la Isla Caguach.

Detuvieron a un hombre y su pareja por femicidio ocurrido en Chiloé
 Facebook: Jsticia para Mónica

Más de dos meses se demoró la brigada de homicidios para dar con los autores de la muerte de la mujer.

Llévatelo:

Un hombre y su pareja fueron detenidos este jueves en Quinchao, en la isla grande de Chiloé, luego de que fueran acusados de la muerte de una mujer.

El crimen ocurrió el pasado 19 de diciembre, día en que la hermana de la víctima encontrara el cuerpo de Mónica Mansilla en la habitación de su casa en la isla de Caguach.

Según detalló la Fiscalía, el sospechoso era pareja de la víctima y habría cometido el crimen con ayuda de quien, en ese entonces, era su amante.

Ambos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Achao este viernes. El fiscal Luis Barría detalló que "se solicitó la orden de detención en contra de dos personas, por un femicidio que ocurrió en la Isla de Caguach. Ambos pasarán a control de detención el día de mañana donde se expondrán los antecedentes que se reunieron por parte de la Brigada de Homicidios".

El comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, detalló que "se va a imputar la responsabilidad a la ex pareja de la fallecida por el delito de femicidio. También se detuvo a una mujer que fue pareja de este hombre en los últimos años por el delito de homicidio".

Familiares y amigos de Mónica Mansilla, muerta en diciembre pasado, crearon una página de Facebook, donde piden que se haga justicia por Mónica, a quien describen como una buena vecina del sector donde residía antes de ser asesinada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter