El municipio de Castro anuncia plan de contingencia en materia de Seguridad Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará una campaña para prevenir delitos sexuales infantiles.

Las medidas apuntan a prevenir delitos en esta época del año.

El municipio de Castro anuncia plan de contingencia en materia de Seguridad Pública
 Municipio de Castro

Las medidas se implementaran en época estival.

Llévatelo:

El municipio de Castro, en la Región de Los Lagos, dio a conocer un plan de contingencia para este fin de año y el periodo estival.

El objetivo es prevenir  los principales delitos que suelen aparecer durante estas fechas, especialmente en terminales de buses, plaza de armas, calles San Martín, Blanco, entre otros.

De manera paralela, Seguridad Pública implementará una campaña de prevención contra delitos sexuales infantiles, en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y  Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Chile.

La iniciativa se realizará a través de una campaña comunicacional en los principales medios radiales de la comuna, junto con iniciativas territoriales dedicadas a la población infantil, con funciones de títeres que eduquen en torno a prevención de manera lúdica a niños y niñas de la comuna.

La campaña se extenderá durante todo el año 2020, itinerando por distintos puntos del radio urbano, sectores rurales e isleños de Castro.

Pablo Lemus, administrador municipal de Castro, dijo que "tenemos un gran aumento de la población en diciembre, enero y febrero. Para esto, la dirección de Seguridad Pública está desarrollando distintas campañas con Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, tales como Navidad Segura, Verano Seguro y las campañas de regulación del comercio ambulante".

La llegada de turistas a la provincia de Chiloé, durante el verano hace que las autoridades locales, refuercen las medidas en torno a la seguridad y comercio entre otras actividades que se realizan en sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter