Emergencia ambiental en Ancud: A partir del lunes se suspenden las clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afectará a más cuarenta establecimientos educacionales urbanos y rurales.

Los colegios particulares evaluarán si se suman a la suspensión de clases.

Emergencia ambiental en Ancud: A partir del lunes se suspenden las clases
 Cedida

La Escuela Fátima de Ancud es uno de los recintos en que no habrá clases el lunes.

Llévatelo:

Ante la emergencia sanitaria y ambiental que enfrenta la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos, las autoridades comunales confirmaron la suspensión de las clases de manera indefinida a contar del próximo lunes 15 de abril.

La medida afectará a 44 establecimientos educacionales urbanos y rurales, jardines infantiles y salas cunas dependientes del municipio local.

En tanto los colegios particulares evaluarán si están en condiciones de funcionar con normalidad, situación que está en manos de los sostenedores de cada recinto educacional.

La Corporación Municipal de Ancud recibió la autorización de manera verbal desde el Departamento Provincial de Educación.

Alexis Latorre, administrador municipal de Ancud explicó que "se tuvo una  conversación con el jefe provincial de Educación, quien efectivamente avaló la situación de los colegios municipales y lo que me dijo el secretario de la corporación, es que se les autorizó verbalmente la suspensión de clases".

El funcionario municipal señaló que uno de los problemas que se genera al no poder retirar los residuos domiciliarios de los establecimientos educacionales, está relacionado con la alimentación que genera desechos de carácter orgánico.

De esta manera, más de dos mil alumnos de la educación municipal de Ancud no asistirán a clases a la espera de que se restablezca la normalidad en la comuna con el retiro y disposición de la basura domiciliaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter