En Achao se realizará el acto provincial del Día del Patrimonio Cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Red de Cultura entregará reconocimientos a diversos cultores.

En Achao se realizará el acto provincial del Día del Patrimonio Cultural
 Cedida

La Iglesia Santa María de Loreto albergará el Dia del Patrimonio de Chiloé.

Llévatelo:

Chiloé, en la Región de Los Lagos realizará una actividad de carácter provincial para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

El evento es organizado por la Red de Cultura del archipiélago, la Gobernación Provincial, el Consejo de Monumentos Nacionales y la  Municipalidad de Quinchao.

El acto central que tendrá lugar en la comuna de Quinchao, en la iglesia Patrimonio de la Humanidad Santa María de Loreto de Achao, este domingo a partir del mediodía.

Y en la ocasión se entregarán  tres reconocimientos denominados "Defensa del Patrimonio Cultural de Chiloé", de parte de la Red de Cultura de Chiloé.

Los homenajeados este 2019 serán la fiscala de la iglesia de Detif en Puqueldón, Marina Isabina Ayan (78), mujer campesina que ha ejercido esa labor por más de 40 años; el flautista de la banda del Cabildo Curahue de Castro, Juan de Dios Aguilar Águila (99); y también el músico, profesor y fundador del conjunto folclórico Raíces de Nalhuitad, el queilino Carlos Piñeiro Andrade.

El evento es organizado por la Red de Cultura de Chiloé, Gobernación Provincial de Chiloé, Consejo de Monumentos Nacionales y la Ilustre Municipalidad de Quinchao.

 Fernando Bórquez, gobernador de la provincia de Chiloé dijo que, "en esta versión se celebrarán los 20 años de esta importante festividad, la cual cuenta con el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”, como una forma de poner énfasis en la participación y rol de la ciudadanía en el resguardo de nuestro patrimonio cultural, su cuidado, protección y difusión".

Durante la jornada también se realizarán actividades en Ancud, Dalcahue, Castro,  Puqueldón y Quinchao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter