En libertad clan familiar que vendía droga cerca de un colegio en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juzgado de Garantía decretó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación

En libertad clan familiar que vendía droga cerca de un colegio en Ancud
 Cedida

El grupo era liderado por 3 hermanos

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Ancud, en la región de Los Lagos, decidió dejar en libertad, con medidas de menor intensidad, a un clan familiar formalizado por el delito de microtáfico.

Las dos mujeres y cuatro hombres, uno de ellos menor de 17 años, fueron detenidos por el Grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones en una vivienda ancuditana, siendo sorprendidos con marihuana y cocaína dosificada, avaluada en cinco millones de pesos.

Mauricio Espinoza, comisario de la PDI dijo que "el clan estaba compuesto por tres hermanos, dos de ellas mujeres quienes   mantenían venta de droga  y con esos antecedentes se les puso a disposición del ministerio público. Una de estas personas tenía antecedentes policiales por el delito de lesiones".

La casa donde comercializaban dichas sustancias se encontraba cerca de un establecimiento educacional, lo que constituye una agravante considerada por la Ley 20.000 de drogas.

El juez determinó un plazo de investigación de 90 días. En tanto, el menor de edad quedó a la espera de ser citado al juzgado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter