Este sábado se retomó recolección de basura en las calles de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

La seremi de salud emitió la resolución que permite la operación de 3 camiones recolectores.

Este sábado se realizará recolección de basura en solo tres de los cuadrantes de la ciudad.

Este sábado se retomó recolección de basura en las calles de Ancud
 Cedida

Los camiones recolectores comenzaron a operar a las 8 de la mañana de este día sábado.

Llévatelo:

Durante esta jornada se normalizó  la recolección de  Residuos Sólidos Domiciliarios a la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos. A través, de un comunicado el municipio anunció que el servicio comenzó a operar desde las ocho de la mañana para tres cuadrantes de la ciudad.

Esto, luego que la seremi de salud emitiera en las últimas horas, una nueva resolución para la disposición de la basura que se mantenía suspendida desde el pasado jueves debido a a los mejoramientos que se estaban realizando en el vertedero industrial de Aconser en la comuna de Dalcahue.

La medida complicó la situación en la ciudad debido a la acumulación de residuos en las calles.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio  dijo que "de acuerdo a la resolución pudieron vaciarse cinco camiones con  residuos y son los que están trabajando para intentar  ponerse al día con los cuadrantes cuatro, cinco y el dos que corresponde al cuadrante céntrico".

Según lo determinado por la Resolución Sanitaria, solo se autoriza la operación de 3 camiones al día para la recolección de la basura, esta se realizará una vez por semana cada uno de los cinco cuadrantes urbanos, mientras que en el sector rural se desarrollará solo cada 15 días.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter