Formalizan a alcalde de Dalcahue por conducción en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Hijerra Serón fue sorprendido en el marco de un control rutinario de tránsito desarrollado en la comuna.

Formalizan a alcalde de Dalcahue por conducción en estado de ebriedad
 Municipalidad de Dalcahue

Juan Hijerra manejaba un vehículo fiscal al momento de ser controlado por Carabineros.

Llévatelo:

En libertad  y con medidas cautelares quedó el alcalde de Dalcahue, en la Región de Los Lagos, Juan Hijerra Serón (independiente - UDI),  tras ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Según precisó Carabineros, Hijerra, fue sorprendido en el marco de un control rutinario, manejando un vehículo fiscal.  Al ser sometido al alcohotest la prueba arrojo una concentración de 1,49 gramos de alcohol en la sangre.

"A la 1:15 horas de la madrugada carabineros efectuaba un control rutinario de tránsito  y en este control fue sorprendido, en el sector de Dalcahue, el alcalde de la misma comuna, conduciendo en estado de ebriedad según la prueba respiratoria, a la que fue sometido, siendo 1,49 dicho procedimiento y fue trasladado a realizar la alcoholemia de rigor" señaló Oscar Muñoz, subprefecto de Carabineros de la Prefectura de Chiloé.

El fiscal del Ministerio Público de la capital provincial chilota, Enrique Canales, también entregó más detalles de este hecho.

"Se avisó que estaba detenido el alcalde de la comuna de Dalcahue, quien fue sorprendido por partipar en un aparente accidente, un choque con un poste de alumbrado eléctrico en el sector urbano de Dalcahue, y que al momento de la fiscalización se pudo constatar que se encontraba bajo los efecto del alcohol", relató.

Tras su formalización, por decisión del Juzgado de Garantía, el alcalde dalcahuino quedó en libertad, con medidas cautelares de menor intensidad y con la prohibición de conducir mientras dure la investigación.

Además, algunos concejales han solicitado que se investigue el suceso en la Contraloría ya que especulan que el vehículo que conducía el alcalde podría ser fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter