Gendarmes y reos donaron alimentos a familias de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la comuna que presenta la tasa más alta de casos de Covid-19 en Chiloé.

Gendarmes y reos donaron alimentos a familias de Ancud
 Gobernación de Chiloé

El apoyo a estas familias continuará durante la pandemia.

Llévatelo:

Funcionarios e internos de los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro, en la Región de Los Lagos, organizaron una campaña de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias vulnerables de la zona en el marco de la pandemia de Covid-19.

Tras una coordinación con la Gobernación Provincial de Chiloé, el municipio de Ancud y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas se eligió entregar las donaciones de mercadería a 30 familias de la población Goleta Sebastiana.

Carlos Olavarría, Alcaide del Centro de Detención Preventiva de Castro, dijo que "destinamos todos los esfuerzos institucionales de Ancud y Castro para ayudar a personas que están con vulnerabilidad, crisis y escases de recursos. Juntamos una cantidad no menor de alimentos no perecibles para entregarles una ayuda primaria y comprometernos con ellos para apadrinarlos y seguir aportándoles".

Los efectivos de Gendarmería anunciaron que apadrinarán a la comunidad beneficiada como una forma de seguir apoyando con diferentes iniciativas durante todo el transcurso de la pandemia.

La comuna de Ancud presenta 82 casos de Covid-19, el más alto de la provincia de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter