Gobierno informó que provincias de Chiloé y Palena no adelantarán sus vacaciones de invierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si esto es efectivo, sería impresentable el desorden de la información y debe ser aclarado a la brevedad", fustigó el diputado Mauro González (RN).

Gobierno informó que provincias de Chiloé y Palena no adelantarán sus vacaciones de invierno
 ATON (Referencial)

"Las razones obedecen al criterio de que la provincia de Chiloé y Palena ya tenían tres semanas de vacaciones a diferencia de lo que ocurre en el resto del país", explicó la alcaldesa de Curaco, Javiera Yáñez, aunque criticó lo confuso de la información.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Los Lagos entregó una resolución que señala que los colegios de las provincias de Chiloé y Palena no adelantarán sus vacaciones de invierno.

La resolución 12.032 firmada por el seremi de Salud Carlos Becerra fue dada a conocer ayer sábado y señala que ambas provincias deberán mantener sus vacaciones en las fechas establecidas.

"Dijeron que la ampliación de las vacaciones de invierno aplicaba para la Región de los Lagos, ahora sale el seremi de Salud señalando que la medida no aplica para las provincias de Chiloé y Palena. Si esto es efectivo sería impresentable el desorden de la información y que debe ser aclarado por la brevedad por el seremi de Salud y la seremi de Educación, porque no se puede estar jugando con la programación de los establecimientos educacionales y la planificación que realizan las familias", fustigó el diputado Mauro González (RN).

En tanto, la presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, la alcaldesa de Curaco, Javiera Yáñez, señaló que "las razones obedecen al criterio de que la provincia de Chiloé y Palena ya tenían tres semanas de vacaciones a diferencia de lo que ocurre en el resto del país. Lo que se están haciendo es tratar de unificar a la carga viral que existe y que nuestros niños puedan tener tres semanas de descanso considerando la alta carga viral".

"Ahora, lo que no me parece es que se nos entregue una información una semana y que después se socialice otra información", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter