Incautan armamento de guerra y munición desde una lancha a motor en Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material fue entregado al Labocar para el peritaje de rigor.

El Ministerio Público solicitó la detención del cuidador de la lancha.

Incautan armamento de guerra y munición desde una lancha a motor en Quellón
 Quinta Zona Naval

El material quedó bajo custodia de Labocar de Puerto Montt.

Llévatelo:

La Capitanía de Puerto de Quellón, en la Región de Los Lagos, incautó armamento de guerra y munición, luego de que un llamado anónimo denunciará el cargamento de la lancha a motor "Don Felix II".

Claudio Zúñiga, capitán de Puerto de Quellón, detalló que "se dispuso la presencia de una patrulla de policía marítima, coordinando con el jefe de flota, la autorización para proceder a inspeccionar el puente de mando de la nave menor denunciada y se logró el hallazgo de un fusil SIG ATM, su estuche, 3 cargadores y 214 tiros calibre 7.62 y 5.56".

El Ministerio Público inspeccionó la  nave menor y solicitó al Tribunal de Garantía, la detención del cuidador de la lancha y la incautación del armamento, la munición y la nave.

El procedimiento se realizó extremando las medidas de seguridad, procediendo a entregar el armamento, por orden del Tribunal, a Labocar de Puerto Montt para su custodia y peritajes de rigor.

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ilícitos que pueden poner en riesgo la integridad de las personas que manipulan este tipo de armamento sin tener los conocimientos adecuados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter