Interpol arrestó en Castro a un chileno requerido por la justicia argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es acusado de enviar estampillas con droga sintética.

Interpol arrestó en Castro a un chileno requerido por la justicia argentina
 PDI Los Lagos

El sujeto era buscado por la justicia argentina.

Llévatelo:

Detectives del Equipo de Búsqueda y Captura de Prófugos de la OCN Interpol Santiago detuvieron en la ciudad de Castro, Región de Los Lagos, a un hombre de 31 años que era requerido por autoridades judiciales extranjeras por el delito de contrabando ilícito de estupefacientes.

Se trata de un imputado por el cual existía una Notificación Roja publicada por Interpol Argentina para enfrentar un proceso penal, luego de ser sindicado como el autor de envíos de postales internacionales con droga sintética.

Se trataría de estampillas de "2C-B Feniletilamina" y "25I-Nbome", hecho ocurrido en el año 2015.

El inspector Rodrigo Luvecce Ramírez, de la Oficina Central Nacional Interpol, señaló que el detenido es un "ciudadano chileno de 31 años, quien era prófugo de la justicia tras registrar una notificación roja, publicada por la justicia argentina, por el delito de contrabando de estupefacientes, además registraba una orden de detención vigente".

Luego de un largo trabajo de investigación criminal e inteligencia policial de aproximadamente 10 meses, se logró establecer que el hombre permanecía en la Isla de Chiloé, siendo ubicado ayer martes en la vía pública en la ciudad de Castro.

El sujeto, que es oriundo de Punta Arenas, no mantenía antecedentes policiales en nuestro país. Sin embargo, pesa sobre él una orden de extradición pasiva. En las próximas horas pasará a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter