Joven resultó herido en procedimiento policial en Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolescente intentó agredir con un hacha a la víctima frente de Carabineros.

La fiscalía local investiga los hechos.

Joven resultó herido en procedimiento policial en Castro
 Aton

El joven permanece en el hospital de Castro.

Llévatelo:

Un joven de 16 años resultó baleado en la ciudad de CastroRegión de Los Lagos, en el marco de un procedimiento de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, que realizaba personal policial de la segunda Comisaría de Carabineros.

De acuerdo a lo relatado por testigos y personal policial, el menor intentó agredir a la víctima del hecho -que estaba entregando su testimonio- con un hacha, y un efectivo policial hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque, siendo herido en la zona abdominal.

El fiscal a cargo del caso, Luis Barría, dijo que "en el marco de un procedimiento policial que se estaba llevando a cabo por un delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, personal de servicio se encontraba entrevistado a una de las víctimas, momento en el cual un imputado adolescente con un hacha, intenta agredir a esta víctima. Ante la acción inminente un funcionario de carabineros utilizó su arma de servicio. Se dispuso la presencia de la SIP de carabineros para investigar los hechos".

El ministerio público esperará el informe de la SIP de carabineros y el resultado de otras diligencias, para determinar las acciones a seguir.

Tras el hecho, se solicitó la concurrencia del Samu hasta el lugar, quienes trasladaron al adolescente hasta el hospital local, donde permanece hospitalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter