Más de 10 equipos participarán en la "Vuelta Ciclista a Chiloé"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia se efectuará en cinco comunas de la provincia.

115 deportistas recorrerán 350 kilómetros de la isla.

Más de 10 equipos participarán en la
 Cedida

Entre el 5 y 10 de marzo se disputará la Vuelta Ciclista de Chiloé.

Llévatelo:

Este miércoles 5 de marzo se inaugurará en la ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos, la cuarta edición de la "Vuelta Ciclista a Chiloé", la primera competencia chilena reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aproximadamente son 115 deportistas los que recorrerán más de 350 kilómetros de la isla, para poder conseguir puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020.

La competencia que finalizará el domingo 10 de marzo, se ejecutará  en cinco etapas, de las cuales cuatro se disputarán en forma grupal y una prueba contrareloj individual.

El primer día se realizará un circuito patrimonial histórico en Castro, para luego ir a la segunda etapa en Quellón; la tercera en Curaco de Velez y Achao; la cuarta jornada se realizará saliendo desde el Parque Nacional Chiloé en Cucao; para finalizar en Puqueldón, en la isla de Lemuy.

Pablo Heager, organizador de la actividad dijo que "pensamos que la carrera se iba a desarrollar con cinco equipos internacionales, que es lo que exige el reglamento, y ya tenemos once confirmados, con posibilidad de aumentar a doce. Estamos seguros de que podremos posicionarnos como una de las carreras más importantes a nivel de América".

En esta cuarta versión participará  Óscar Sevilla del Team Medellín, ganador de la Vuelta San Juan 2018 y múltiple ganador de la Vuelta a Colombia; Rodolfo Torres del Team Iluminate de USA, segundo en etapa de Vuelta a España y José Luis Rodríguez del Team Constructor Chile, campeón nacional y campeón panamericano, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter