Municipio de Ancud anunció la ubicación del relleno sanitario para la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un terreno ubicado en el sector de Puntra El Roble.

Municipio de Ancud anunció la ubicación del relleno sanitario para la comuna
 Cedida

Ancud ya cuenta con un lugar para desarrollar un relleno sanitario.

Llévatelo:

La Municipalidad de Ancud anunció que ya cuenta con un terreno para disponer de los residuos domiciliarios, el cual está ubicado en el sector de Puntra El Roble, en la mencionada comuna chilota.

Se trata de un sector de 156 hectáreas, de las cuales solo cuatro serán intervenidas para poder disponer de los desechos de la comuna.

El municipio realizó estudios en el lugar, bajo la aprobación del gobierno regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la autoridad sanitaria, con lo que se demostró factibilidad para construir un relleno sanitario en el lugar.

El terreno se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros al oeste de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.147 de la vía, entrando por la ruta W-340.

Esta decisión se da a solo 15 días de que concluya la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud en la provincia de Chiloé luego del inicio del proceso de cierre y sellado del vertedero municipal de Huicha y el compromiso de la Autoridad Sanitaria para clausurar Aconser a contar del 1 de enero (donde el municipio despachaba la basura).

Imagen foto_00000002
El terreno se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros al oeste de la Ruta 5 Sur, entrando por la ruta W-340.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter