Otra de Essal: Falla originó descarga de aguas servidas al mar en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema se extendió durante más de una hora, confirmó la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La Armada tomó muestras para determinar la eventual presencia de coliformes fecales.

Otra de Essal: Falla originó descarga de aguas servidas al mar en Ancud
 Cedida

Las aguas servidas desembocaron a una playa del sector de Piedra Blanca.

Llévatelo:

Cuando aún está lejos de superar la escándalo por los 10 días que mantuvo sin agua a la ciudad de Osorno, la empresa Essal experimentó una nueva falla; esta vez en Ancud, en la Isla Grande de Chiloé.

Desde la planta elevadora de aguas servidas en el sector de Piedra Blanca se produjo un vertimiento que se mezcló con las aguas de un canal que escurre hacia una playa; problema que se prolongó durante más de una hora.

De acuerdo a lo señalado por la empresa sanitaria, la falla se originó en una de las bombas impulsoras desde la planta elevadora. Tras reparaciones, el servicio quedó normalizado.

No obstante, la Armada tomó muestras para determinar la eventual presencia de coliformes fecales en una playa donde se produjo un vertido reciente y se abrió un sumario.

"Una de las bombas sufrió una rotura y uno de los operadores dio cuenta inmediatamente del hecho. Sin embargo, más tarde recibimos un segundo llamado respecto de otro problema, respecto de una segunda bomba, y en una de las maniobras se produce la descarga de las aguas desde un emisario hacia la playa, y fue en un lapso de una hora y cuarto", confirmó Ricardo Zavalla, jefe provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La Superintendencia hizo saber también a las autoridades municipales que en el sector varios domicilios descargan aguas servidas directamente a las aguas, sin estar conectados a la red de la sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados