Paro de camioneros provoca desabastecimiento de combustible en provincia de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicentros se abastecen de manera aleatoria.

Empresas de encomiendas han suspendido sus envíos a la zona.

Paro de camioneros provoca desabastecimiento de combustible en provincia de Chiloé
 Soledad Lorca

Lento es el abastecimiento de combustible en la Isla Grande de Chiloé.

Llévatelo:

La restricción en combustible, petróleo y gas, en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, es una de las primeras consecuencias del paro de camioneros que ya cumple seis días.

En las últimas horas se han abastecido los servicentros de manera aleatoria con combustible, en tanto el gas llega también de forma diferenciada a las 10 comunas que conforman la provincia.

Los transbordadores que operan por ejemplo en el Canal Yal, que une la isla de Lemuy con la Isla Grande, han modificado su horario de atención, realizando transbordos cada una hora, como una forma de racionar el uso del combustible en la zona.

Las autoridades de la región señalaron que estaban gestionando con los dirigentes de los camioneros diversas soluciones para evitar que exista desabastecimiento en la Isla Grande.

Fernando Bórquez, gobernador de la provincia de Chiloé, dijo que "es lento el abastecimiento de combustible en la zona, pero no se ha dejado ingresar combustible, ayer ingresaron siete camiones y en la noche ingresaron seis camiones de la Copec, con bencina de distinto octanaje. Vamos a seguir monitoreando la situación, especialmente los supermercados que hemos confirmado que tienen abastecimiento para varios días más"

En la zona norte de la Región de Los Lagos, algunos servicentros han optado por vender combustible de manera limitada, esa situación se repite desde la novena región al sur.

Juunto a esto, se ha suspendido el envío de encomiendas por parte de las empresas Starken y Chilexpress.

El tránsito en el Canal de Chacao funciona de manera normal y las barreras sanitarias continúan con el trabajo de control en las localidades de Pargua y Chacao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter