Profesores continúan toma en municipio de Ancud: Denuncian sueldos impagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio denuncia la falta de cancelación de los sueldos del mes de septiembre, donde solo se les canceló el 70 por ciento de sus remuneraciones.

La manifestación mantiene a más de dos mil estudiantes sin clases.

Profesores continúan toma en municipio de Ancud: Denuncian sueldos impagos
 Google Maps
Llévatelo:

La paralización de profesores y asistentes de la educación mantienen a más de 2.000 alumnos sin clases en Ancud, Región de Los Lagos.

El gremio denuncia la falta de cancelación de los sueldos del mes de septiembre, donde solo se les canceló el 70 por ciento de sus remuneraciones y se les adeuda el 30 por ciento restante.

La manifestación ha escalado rápido, de hecho, hoy existe una toma en las dependencias del Municipio de Ancud.

"Este mes, por septiembre, se nos canceló solamente un 70% de nuestros sueldos líquidos. Esto quiere decir que nuestro sueldo líquido llegó solo al 70%, nos falta un 30% del líquido, más las imposiciones que equivalen en total a un 50% de nuestro sueldo", señaló el vocero de la mesa de educación de Ancud, Sergio Castillo.

"Por eso nosotros estamos movilizados, por eso hemos hecho todo este alboroto, porque en realidad ya llegamos a una situación desesperada en donde los recursos no alcanzan para solventar la planilla de gastos que tiene la Corporación. Nosotros llevamos más de seis años sin cotizaciones previsionales", agregó el representante gremial.

CONCEJO MUNICIPAL PIDE INFORME FINANCIERO

En esta línea, el concejo de la Municipalidad de Ancud está solicitando un informe de la situación financiera del área educacional que entregó la seremi de Educación de la Región de Los Lagós, Daniela Carvacho, a los gremios, pero que no ha sido entregado a los ediles que lo están solicitando.

"Estamos haciendo un requerimiento emplazando a la Seremi de Educación para que entregue la información que maneja ella respecto a diferentes irregularidades que estarían pasando en la corporación, que tienen que ver con contrato e iniciaciones. Ellos lo han manifestado a todas luces y nosotros hemos tratado de recabar información como concejales, y se nos niega la información de la corporación", señaló el concejal Alex Muñoz.

"Esta información ayer la entregó ya hace un mes atrás y hasta hoy no tenemos ninguna información, ningún documento que a nosotros nos permite tomar algún tipo de requerimientos con respecto a esta situación", agregó la autoridad comunal.

En tanto, los docentes serán recibidos en el Ministerio de Educación y en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter