Prohíben extraer recursos marinos por marea roja en Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades hicieron el llamado a consumir productos del mar, solo en lugares autorizados.

El fenómeno de la marea roja aparece normalmente en la temporada estival.

Prohíben extraer recursos marinos por marea roja en Quellón
 Seremi de Salud.

Se trata del primer evento de marea roja del año al sur de Quellón.

Llévatelo:

La Seremi de Salud, de la Región de Los Lagos, decretó la prohibición de extracción de recursos marinos al sur de Chiloé, en los sectores conocidos como Isla Guapiquilán Bahía, Isla Guapiquilán Sur, Isla Refugio, Isla Dolores y Chenque al constatar la presencia de Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM).

La medida sanitaria, emitida durante esta jornada, busca prevenir las intoxicaciones asociadas al consumo de mariscos, ya que los resultados de análisis de mariscos arrojaron altas concentraciones de toxina paralizante, con niveles superiores a lo establecido en el reglamento sanitario de los alimentos.

Raúl Bastidas, seremi de salud (S) dijo que "las últimas mediciones realizadas, dan cuenta de un alza en los valores toxicológicos en el extremo sur de la comuna de Quellón, por lo que decretamos el cierre para la extracción de todos los recursos afectos a toxinas marinas de dicho sector".

Bastidas indicó además que "no es una situación generalizada en la isla de Chiloé ya que en el verano normalmente tenemos presencia de marea roja en el sector sur de nuestra región".

En la región de Aysén hay permanentemente marea roja y en este caso se trata de un evento localizado y puntual, el cual va seguir en estudio, precisó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter