Puente Chacao: Sindicato acusa que cerca de 260 trabajadores han sido desvinculados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una de las subcontratistas despidió a todo su personal, que consistía en casi 200 personas, según el dirigente sindical Claudio Solís.

Esto ocurre luego del desacuerdo entre la empresa Hyundai y el Gobierno sobre un aumento de presupuesto de la obra.

Puente Chacao: Sindicato acusa que cerca de 260 trabajadores han sido desvinculados
 ATON (Archivo)

El ministro de Obras Públicas aseguró que intentan llegar a un acuerdo con Hyundai para finalizar el proyecto.

Llévatelo:

Alrededor de 260 trabajadores que prestaban servicios en la construcción del Puente Chacao han sido desvinculados desde que la empresa Hyundai anunció que no ha llegado a acuerdo con el Gobierno para un aumento del presupuesto que dé continuidad a la obra.

El presidente del sindicato de la empresa mandante, Claudio Solís, dio a conocer las cifras, y aseguró que la incertidumbre del proyecto les ha causado un desgaste psicológico.

De acuerdo al dirigente, los despidos fueron masivos, e incluso una de las subcontratistas desvinculó a todo su personal -alrededor de 200 personas-, a los que se suman operarios de otras empresas y de la propia Hyundai.

"La empresa mandante es al único lado donde podemos recurrir y estamos pidiendo que nos den una respuesta referente a esta problemática", afirmó.

Respecto al estado actual de la construcción, "nos dijeron que prácticamente las producciones eran cero, y eso significaba que la obra estaba detenida, porque los trabajos que se están ejecutando en este minuto son menores".

"Hay poca transparencia o poca responsabilidad de asumir este tema, que es tanto de mucha importancia para los trabajadores, las familias, y a la vez, es muy importante para el país", concluyó Solís.

MOP pretende llegar a acuerdo con Hyundai

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reiteró a Cooperativa Regiones que Hyundai mantiene "un contrato que establece claramente los plazos y las construcciones que tienen que realizar, y nosotros esperamos que eso se cumpla".

"Hemos estado trabajando con ellos, buscando las soluciones para las distintas reclamaciones que han hecho, y hemos hecho ver también nuestra posición, que es muy simple: el puente tiene que construirse", remarcó.

El secretario de Estado añadió que "vamos a seguir trabajando para intentar resolver, y si no, el contrato establece claramente lo que hay que realizar, que es que cualquier diferencia que podamos tener, la resuelven los Tribunales de Justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter