Roban tres mochilas a militares en una escuela de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hurto ocurrió cuando los funcionarios, pertenecientes a la FACh, llegaron para hacerse cargo de la seguridad del colegio, local de votación para el plebiscito.

El sospechoso fue detenido, pero los bolsos no han sido recuperados.

Roban tres mochilas a militares en una escuela de Castro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este viernes a un hombre acusado de hurtar las mochilas de tres funcionarios de la Fuerza Aérea (FACh) desde el interior de un colegio de la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos.

Según lo informado por la Fiscalía, el robo ocurrió la noche de ayer, jueves, después de que los militares llegaran a hacerse cargo de la seguridad de la Escuela Luis Uribe Díaz, uno de los locales de votación del plebiscito de este domingo, ubicado en pleno centro de la comuna.

Una cámara de seguridad instalada en el establecimiento educacional permitió identificar al sospechoso, quien fue arrestado por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros durante esta jornada.

Sin embargo, el material militar robado no ha sido recuperado.

"Luego de dicha detención se continuó realizando una serie de diligencias que aún se encuentran pendientes, sobre todo en relación a la búsqueda y recuperación de las especies sustraídas. Aún está pendiente la ubicación de los pertrechos militares sustraídos y esperamos tener prontas noticias", detalló Enrique Canales, fiscal jefe de Castro. 

La Fiscalía solicitó ampliar hasta el lunes 26 de octubre la detención para poder tener los resultados de los peritajes que se están realizando, lo que fue acogido por los tribunales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter