Se extiende la Alerta Sanitaria por crisis de la basura en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En abril del 2019, el municipio de Ancud cerró el vertedero de Huicha.

La nueva resolución se extiende hasta febrero del 2021.

Se extiende la Alerta Sanitaria por crisis de la basura en Chiloé
 Cedida

El municipio de Ancud dispone los residuos domiciliarios en el sector de Puntra.

Llévatelo:

La Alerta Sanitaria que regía para la provincia de Chiloé,  en la Región de Los Lagos -por la situación de los vertederos en la zona-, se extendió hasta el 5 de febrero del 2021, luego que la Seremi de Salud emitiera una nueva resolución.

El 30 de junio pasado finalizaba la situación excepcional para el archipiélago de Chiloé, respecto de la situación de la disposición de residuos sólidos domiciliarios, a fin de tener tiempo para regularizar la situación particular de Ancud.

Desde el mes de enero de este año el municipio de Ancud, arrendó un terreno en el sector de Puntra El Roble,  con el fin de destinarlo como sitio de disposición  transitoria hasta la actualidad y recientemente la Superintendencia de Medio Ambiente,  solicitó aplicar varias medidas de control al recinto, ante el reclamo de las comunidades aledañas al lugar .

Cabe recordar que el municipio de Ancud,  cerró anticipadamente el vertedero municipal ubicado en el sector de Huicha, en abril del año 2019 y -ante la ausencia de lugares en la provincia que cumplan con la reglamentación necesaria sobre la disposición final de residuos sólidos-, se decretó la Alerta Sanitaria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter